Piña colada Xtreme
La Piña Colada fue creada en San Juan, Puerto Rico, en la década de 1950, este es un cóctel clásico desde hace muchos años que, como se puede comprobar, no pasa de moda. Ron, crema de coco y zumo de piña son sus principales ingredientes, pero se pueden hacer un montón de combinaciones a partir de ahí. Se puede elaborar con cualquier variedad de rones (oscuro, envejecido, con especias, blanco, de coco), no dudes en utilizar el que más te guste.
Ingredientes para hacer 2 cócteles
- 1 taza y media de cubitos de hielo
- 1/2 taza de piña picada, congelada
- 60 ml de zumo de piña
- 60 ml de crema de coco Coco Lopez
- 45 ml de ron blanco
- 30 ml de ron añejo
- Rodajas de piña natural
Truco para medir el hielo exacto:
Medir exactamente el hielo en una taza puede ser complicado. Debido a los diferentes tamaños de los cubitos de hielo y a los espacios que hay entre ellos no es muy preciso medir una taza de hielo. Pero hay un truco que no falla.
En primer lugar, hay que añadir 1 taza de agua fría a una jarra que mida tazas. Luego hay que añadir los cubitos de hielo de uno en uno. Una vez que la línea de flotación llega a las 2 tazas, sabremos que hay exactamente 1 taza de hielo. Ahora sólo tienes que escurrir el agua y añadir el hielo a la batidora de vaso.
Indicaciones para hacer el cóctel:
Paso 1. Pon los cubitos de hielo, la piña congelada, el zumo de piña, la crema de coco y los dos tipos de rones (el blanco y el añejo) en una batidora de vaso.
Paso 2. Aprieta el botón hasta que la mezcla esté bien suave y no tenga trozos grandes de piña ni de hielo (unos 10 segundos).
Paso 3. Vierte la bebida en 2 vasos especiales para cóctel y decora cada borde con una o dos rodajas de piña natural y una pajita. Corta un poco de la base de la piña para poder encajarla mejor.